Términos y condiciones generales de negocio

Términos y condiciones generales para no consumidores


1. Sujeto del cambio

1.1. Estos términos y condiciones generales regulan los derechos y obligaciones del comprador y de la empresa VYBO Electric a.s., con domicilio social en Radlinského 18, 05201 Spišská Nová Ves, número de identificación: 45537143, número de identificación fiscal: SK2023029822, inscrita en el registro mercantil de Tribunal de Distrito de Košice I., Departamento: Sa, Inserción n° 1689/V, – (en lo sucesivo, «Compañía VYBO Electric a.s.» o «VYBO Electric») al celebrar contratos de compra a través de Internet, a través de la tienda electrónica en www.vyboelectric.es.
1.2. Para efectos de esta parte de los términos y condiciones, los compradores son empresarios o personas que no son consumidores (en adelante, “empresarios”).
1.3. Un empresario en el sentido de estas condiciones es una persona que está inscrita en el registro mercantil; una persona que opera un negocio sobre la base de una licencia comercial; una persona que realiza una actividad empresarial sobre la base de una licencia distinta de una licencia comercial en régimen especial; una persona física que realiza una producción agrícola y está inscrita en el registro de conformidad con una norma especial.
1.4. Al realizar el pedido, el comprador, como empresario, indica el nombre de su empresa, el domicilio social (lugar de actividad), el número de identificación, IVA, el número de teléfono y el correo electrónico de contacto de la persona que actúa en nombre del empresario.
1.5. El comprador – empresario reconoce que las condiciones de garantía reguladas en estos términos y condiciones, así como el propio procedimiento de reclamación, pueden diferir de las de los términos y condiciones para los consumidores.
1.6. Las partes acuerdan que al enviar un pedido al Vendedor, el Comprador confirma que acepta que estos Términos y condiciones generales y sus condiciones se aplican a todos los contratos de venta celebrados en un sitio web de comercio electrónico operado por el Vendedor en base al cual el Vendedor entrega al Comprador los bienes presentados en dicho sitio web (en adelante, el «Contrato de compra»), así como todas las relaciones entre el Vendedor y el Comprador, en particular las que surjan de la celebración del Contrato de compraventa y de la reclamación sobre el Los bienes surgen, encuentran aplicación.
1.7. Los términos y condiciones generales son parte esencial del contrato de compra. En caso de que el vendedor y el comprador celebren un contrato de compra por escrito en el que acuerden condiciones que se desvíen de los términos y condiciones generales, las disposiciones del contrato de compra prevalecerán sobre los términos y condiciones generales.
1.8. Las disposiciones pertinentes del Código de Comercio se aplican a las relaciones jurídicas entre el vendedor y el comprador, que es un empresario, que no están expresamente reguladas por estos términos y condiciones generales o por el acuerdo marco entre el vendedor y el comprador.
1.9. La lista de productos en un sitio web de comercio electrónico operado por el vendedor es un catálogo de los productos suministrados habitualmente y el vendedor no garantiza la disponibilidad inmediata de todos los productos enumerados. La disponibilidad de la mercancía será confirmada al comprador previa solicitud.

2. Método de celebración del contrato de compra

2.1. El acuerdo de compra se concluye mediante la aceptación vinculante por parte del vendedor de la oferta del comprador de celebrar el acuerdo de compra en forma de un mensaje de correo electrónico enviado por el comprador al vendedor o en forma de un formulario completado y enviado por el comprador en el sitio web del vendedor un pedido telefónico del comprador al vendedor (en lo sucesivo, «pedido»).
2.2. Una aceptación vinculante del pedido del Comprador por parte del Vendedor es una confirmación por correo electrónico del Vendedor al Comprador sobre la aceptación del pedido después de la aceptación previa del pedido por parte del Comprador y después de verificar la disponibilidad de los productos, precios válidos, etc. según lo solicitado. por la fecha de Entrega al Comprador de la mercancía, marcada como “confirmación de pedido”. Si se determina un precio más alto, el vendedor está obligado a obtener el consentimiento del cliente para cambiar el precio de acuerdo con la lista de precios vigente antes de confirmar el pedido. La relación contractual sólo se concluye cuando el cliente da su consentimiento al cambio de precio y la posterior confirmación (aceptación) del pedido por parte del vendedor. Todos los precios de bienes y servicios, así como todas las tarifas de la tienda online, incluyen el IVA. La notificación de aceptación del pedido ejecutada automáticamente en el sistema electrónico del Vendedor, que el Comprador recibe en su dirección de correo electrónico inmediatamente después de enviar su pedido, no constituye una aceptación vinculante del pedido; Esta notificación sirve únicamente para informar al comprador sobre la recepción de su pedido. Si es necesario, toda la información adicional sobre su pedido se enviará a la dirección de correo electrónico del comprador.
2.3. La aceptación vinculante del pedido incluye, en particular, información sobre el nombre y las especificaciones de la mercancía cuya venta es objeto del contrato de compra, más información sobre el precio de la mercancía u otros servicios, información sobre el plazo de entrega. de la mercancía, el nombre y la información sobre el lugar donde se entregará la mercancía, así como información sobre el precio, las condiciones, el tipo y la fecha de transporte de la mercancía hasta el lugar de entrega acordado para el comprador, información sobre el vendedor (razón social, domicilio social, DNI, número de registro mercantil, etc.) u otros datos.
2.4. El Comprador podrá notificar al Vendedor por correo electrónico o por teléfono dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido que cancela el pedido. El comprador está obligado a indicar el nombre de la descripción del correo electrónico de los productos pedidos en la notificación de cancelación del pedido. En caso de cancelación de un pedido, el Vendedor no le cobrará al Comprador ninguna tarifa por cancelar el pedido. Si el comprador ha pagado al vendedor el precio de compra o parte del precio de compra en el período hasta la cancelación del pedido, el vendedor reembolsará el precio de compra ya pagado o parte del precio de compra dentro de los 14 días posteriores a la cancelación del pedido mediante transferencia a la cuenta bancaria del Comprador, a menos que las partes acuerden otro método de reembolso del precio de compra.
2.5. Según la modificación de la Ley nº 222/2004 sobre el IVA, a partir del 1 de enero de 2013 ya no es posible modificar los datos de un documento fiscal (factura) ya emitido. Los datos del documento fiscal (factura) solo se pueden modificar si el cliente aún no ha recibido ni pagado los bienes.
2.6. Durante las promociones en curso, la venta de productos en el sitio web del Vendedor está sujeta a los términos y condiciones vinculantes de la promoción correspondiente, además de estos Términos y condiciones generales. Si el comprador pide bienes que contradicen los términos y condiciones de la promoción correspondiente, el vendedor tiene derecho a cancelar el pedido del comprador. El cliente será informado de la cancelación del pedido por correo electrónico, y en caso de pago del precio de compra o parte del mismo, el dinero será devuelto a la cuenta especificada por el cliente en un plazo de 14 días, salvo acuerdo en contrario con el vendedor.

3. Derechos y obligaciones del vendedor

3.1. El vendedor está obligado:
a./ entregar las mercancías al comprador en la cantidad, calidad y fecha acordadas sobre la base del pedido confirmado por el vendedor y embalarlas o equiparlas para el transporte de la manera necesaria para su conservación y protección,
b./ para garantizar que los bienes entregados cumplan con la legislación aplicable de la República Eslovaca
c./ entregar al comprador, junto con la mercancía, a más tardar en forma escrita o electrónica, todos los documentos necesarios para la aceptación y el uso de la mercancía y otros documentos exigidos por la legislación aplicable (manuales en eslovaco, recibo fiscal ).
3.2. El vendedor tiene derecho al pago adecuado y puntual del precio de compra de los bienes entregados por el comprador.
3.3. El Vendedor tiene derecho a cancelar el pedido si, debido a existencias agotadas o falta de disponibilidad de los bienes, no puede entregar los bienes al Comprador dentro del período especificado en estos Términos y Condiciones o al precio especificado en las Condiciones Generales. Términos y condiciones -Compra online, a menos que acuerde con el cliente un reemplazo. Se informará al cliente por teléfono o correo electrónico sobre la cancelación del pedido y en caso de pago del precio de compra o parte del mismo, se le devolverá el dinero en un plazo de 14 días a la cuenta especificada por él, salvo acuerdo en contrario. con el vendedor.
3.4. La empresa VYBO Electric a. con. se reserva el derecho de verificar la identidad del comprador o de la persona autorizada para recibir la mercancía si la entrega de la mercancía es pagada por adelantado por el comprador mediante tarjeta, transferencia bancaria o factura con fecha de vencimiento.

4. Derechos y obligaciones del comprador

4.1. El comprador está obligado a:
a./ aceptar los bienes adquiridos o solicitados,
b./ pagar al vendedor el precio de compra acordado dentro del plazo acordado, incluidos los costos de entrega de la mercancía,
c./ no dañar el buen nombre del vendedor
d./ confirmar la recepción de la mercancía en el albarán de entrega con su firma o la firma de una persona autorizada por él
4.2. El comprador tiene derecho a entregar la mercancía en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordados por las partes contratantes en la aceptación vinculante del pedido.

5. Envío y pago

5.1. Los productos se venden de acuerdo con las muestras, catálogos, hojas de datos y modelos mostrados por el Vendedor, que se pueden encontrar en el sitio web de la tienda de electrónica del Vendedor.
5.2. El Vendedor está obligado a ejecutar el pedido del Comprador y entregar los bienes al Comprador dentro de los 30 días siguientes a la aceptación del pedido del Comprador por parte del Vendedor; el comprador acepta este plazo de entrega sin reservas.
5.3. El comprador está obligado a recibir la mercancía en el lugar especificado en la aceptación del pedido del comprador por parte del vendedor. Si el comprador no acepta la mercancía dentro de los cinco días hábiles siguientes a la expiración del plazo de aceptación vinculante especificado en el contrato de compra, el vendedor tiene derecho a exigir una compensación por el importe de los costes reales del intento fallido de entrega del pedido sin previo escrito. retiro. Transcurridos cinco días hábiles a partir de la fecha en que el comprador estaba obligado a aceptar la mercancía, el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra y vender la mercancía a un tercero.
5.4. El vendedor tiene derecho a pedir al comprador que reciba la mercancía antes de que expire el plazo acordado en el contrato de compra.
5.5. El peso, las dimensiones y otra información sobre los productos contenidos en los catálogos, folletos y otros documentos del vendedor especificados por el fabricante pueden diferir de la realidad en ± 20% del valor declarado.
5.6. El lugar de entrega de la mercancía es el lugar especificado en la aceptación del pedido del vendedor, salvo que las partes contratantes acuerden otra cosa en el contrato de compra.
5.7. Si el vendedor entrega la mercancía al comprador en el lugar especificado por el comprador en el contrato de compra, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía personalmente o a disponer que la mercancía sea recogida por una persona autorizada por el comprador en su ausencia, tal como se especifica en el contrato de compra para hacerse cargo de los bienes mencionados y firmar el protocolo de entrega y entrega. El tercero autorizado a hacerse cargo de los bienes mencionados en el contrato de compra está obligado a entregar al vendedor el original o una copia del contrato de compra, así como el comprobante de pago de los bienes y un poder escrito. Si la entrega de la mercancía debe repetirse debido a la ausencia del comprador en el lugar especificado en el contrato de compra, todos los gastos ocasionados a este respecto correrán a cargo del comprador, en particular la nueva entrega de la mercancía en el lugar especificado en el contrato de compra.
5.8. El comprador está obligado a inspeccionar el envío, es decir, la mercancía y su embalaje, inmediatamente después de la entrega. Si el comprador descubre que la mercancía o el embalaje de la misma está dañado mecánicamente, está obligado a notificarlo al transportista y comprobar el estado de la mercancía en su presencia. Si el comprador descubre daños al aceptar la mercancía, está obligado a reparar inmediatamente después de la recepción de la mercancía, se redacta un informe sobre el alcance y el tipo de daños sufridos por la mercancía (informe de daños), cuya exactitud debe ser confirmada por el transportista. Sobre la base del protocolo así elaborado y entregado al vendedor, este, después de cerrar el caso de daños con el transportista, puede solicitar la eliminación del defecto de la mercancía, un descuento en el precio de la mercancía y , en caso de defectos irreparables en la mercancía, la entrega de nueva mercancía al Comprador.
5.9. Al entregar un paquete por Correos Eslovaco, en caso de descubrir un embalaje roto o dañado, daño con pérdida de contenido, recomendamos no aceptar el paquete o ponerse en contacto directamente con el empleado de la empresa de transporte o con el empleado en el mostrador del oficina de correos local para que se encargue de ello y observe los daños. En caso de recepción y descubrimiento de embalaje roto o dañado, daño con pérdida de contenido, le pedimos que informe de este evento a más tardar 24 horas después de la recepción del envío en cualquier sucursal de Slovak Post. El producto dañado, el embalaje del envío y el comprobante de recepción del envío, el documento de compra -la factura- son necesarios para documentar el daño. Puede informarnos por correo electrónico: reklamacie@vyboelectric.eu sobre cómo informar y registrar los daños en cualquier sucursal del Correo Eslovaco.
5.10. Las quejas sobre daños mecánicos al producto que no fueron evidentes al recibir el envío deben realizarse inmediatamente después de la recepción del envío, pero a más tardar 24 horas después de la entrega de la mercancía. El cliente es responsable de demostrar que no fueron posibles daños mecánicos incluso después de una cuidadosa inspección del producto y su embalaje de acuerdo con el punto 5.8. descubrir. Ya no se aceptarán reclamaciones posteriores por daños mecánicos en el producto. Antes del primer uso, el comprador está obligado a leer las condiciones de garantía, incluido el manual de usuario en eslovaco/checo, y luego seguir atentamente esta información.
5.11. El cliente está obligado a comprobar la integridad del embalaje al recibir el producto (tanto personal como no personal). Si se entrega por mensajería, el comprador deberá redactar un informe de daños in situ sobre si el paquete está incompleto. Si el artículo se recoge personalmente, el comprador está obligado a comprobar el contenido del paquete inmediatamente; no se aceptarán reclamaciones más allá de esto.
5.12. El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra si el Vendedor no entrega los bienes dentro del plazo especificado en el párrafo correspondiente de los Términos y Condiciones, y el Vendedor está obligado a reembolsar al Comprador la parte del precio de compra ya pagado en de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales.
5.13. El comprador recibe una factura impresa por cada entrega. Si se requiere una tarjeta de garantía, la recibirá en el paquete.
5.14.Métodos de pago: Contra reembolso, pago a cuenta.
5.15. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria. Si elige pagar mediante transferencia bancaria tradicional, le enviaremos automáticamente instrucciones de pago por correo electrónico. Al pagar por adelantado mediante transferencia bancaria, la fecha de entrega puede verse influenciada por la fecha de pago. Es necesario que el importe sea acreditado en nuestra cuenta a más tardar cinco días hábiles después de la confirmación del pedido, de lo contrario el pedido podrá considerarse cancelado. Si recoge la mercancía personalmente, será necesario presentar una identificación (cédula de ciudadanía, pasaporte).

6. Precio de compra

6.1. El Comprador está obligado a pagar al Vendedor el precio de compra de los bienes acordado en el contrato de compra o de acuerdo con la lista de precios del Vendedor válida en el momento de la celebración del contrato de compra, incluidos los costos de entrega de los bienes (en adelante denominado como “Precio de Compra”) en forma de pago en efectivo en la sucursal especificada del vendedor, contra reembolso en el lugar de entrega de los bienes, contra reembolso por una empresa de mensajería (cargo de 1,0 EUR) o mediante transferencia bancaria a la oficina del vendedor. cuenta especificada en la aceptación vinculante del pedido.
6.2. Si el comprador paga el precio de compra al vendedor mediante transferencia bancaria, la fecha de pago es el día en que se acredita la totalidad del precio de compra en la cuenta del vendedor.
6.3. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de la mercancía acordada dentro del plazo especificado en el contrato de compra, pero a más tardar en el momento de hacerse cargo de la mercancía.
6.4. En caso de que el comprador pague al vendedor el precio de compra de los bienes acordados en el contrato de compra, el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato de compra y exigir el reembolso del precio de compra únicamente de conformidad con la legislación aplicable de la República Eslovaca. .
6.5. Los costos asociados con el montaje y desmontaje de los bienes no están incluidos en el precio de compra de los bienes y el vendedor no está obligado a proporcionar estos servicios al comprador.
6.6. Todas las ofertas especiales son válidas hasta agotar existencias, a menos que se indique lo contrario para un producto específico.

7. Adquisición de la propiedad y transferencia del riesgo de daño de la mercancía

7.1. El comprador sólo adquiere derechos de propiedad sobre la mercancía mediante el pago total del precio total de compra de la mercancía.
7.2. El riesgo de daño a la mercancía pasa al comprador cuando éste se hace cargo de la mercancía del vendedor, o si no lo hace en el momento oportuno, cuando el vendedor le permite manipular la mercancía y el comprador no se hace cargo. los bienes.

8. Procedimiento de reclamaciones (responsabilidad por errores, garantía, reclamaciones)

8.1. El vendedor es responsable de los defectos de fabricación de la mercancía. El comprador, que es empresario, está obligado a hacer valer sus derechos inmediatamente ante el vendedor.
8.2. Para la tramitación de reclamaciones en lo que respecta a empresarios se aplican las normas de reclamación vigentes actualmente y que están publicadas en la página web del vendedor mencionada anteriormente. Si las disposiciones del procedimiento de queja publicado en el sitio web del vendedor antes mencionado entran en conflicto con las disposiciones de este procedimiento de queja de acuerdo con estos términos y condiciones para empresarios, las disposiciones de estos términos y condiciones para empresarios se aplicarán al empresario. Al marcar la casilla antes de enviar el pedido al Vendedor, el Comprador confirma que ha leído y está totalmente de acuerdo con la Política de Reclamaciones, al tiempo que confirma que ha sido debidamente informado de las condiciones y la naturaleza de la reclamación, incluida información sobre dónde puede presentarse la reclamación. realizarse y sobre cómo se pueden llevar a cabo las reparaciones bajo garantía.
8.3. El procedimiento de reclamación se aplica a los bienes adquiridos por el Comprador al Vendedor en forma de transacción electrónica en el sitio web del Vendedor.
8.4. El procedimiento de reclamación de este formulario se aplica a todas las transacciones comerciales, a menos que se acuerden contractualmente otras condiciones de garantía.
8.5. El Comprador tiene derecho a reclamar una garantía del Vendedor sólo para productos que tengan defectos causados ​​por el fabricante, proveedor o vendedor, estén cubiertos por la garantía y se hayan comprado al Vendedor.
8.6. El comprador está obligado a inspeccionar la mercancía después de recibirla. Si no lo hace, sólo podrá reclamar los defectos descubiertos durante la inspección si puede demostrar que la mercancía ya tenía esos defectos cuando la recibió.
8.7. Durante el período de garantía, el cliente tiene derecho a que el defecto se elimine de forma gratuita después de presentar la mercancía, incluidos los accesorios, la documentación y las instrucciones, junto con el certificado de garantía, al representante autorizado del vendedor o al centro de servicio; fue Entregado por el fabricante y hay comprobante de pago.
8.8. Si la mercancía tiene defectos, el cliente tiene derecho a presentar una reclamación directamente al vendedor. Luego, el cliente presenta su reclamación a la sucursal del vendedor enviando la mercancía a la sucursal del vendedor en la dirección VYBO Electric, a.s. entrega. – Servis, Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves, rellena el formulario de reclamación y lo entrega al vendedor. La forma del formulario la determina el vendedor y su modelo se publica en el sitio web del vendedor. El comprador está obligado a indicar en el formulario con precisión la naturaleza y el alcance de los defectos de la mercancía. El procedimiento de reclamación de mercancías que objetivamente pueden ser entregadas al vendedor comienza el día en que se cumplen todas las condiciones siguientes:
1. Entrega del formulario de reclamación cumplimentado del comprador al vendedor (protocolo de reclamación)
2. Entrega de la mercancía reclamada del comprador al vendedor,
3. Entrega de contraseñas, etc. sobre la mercancía del comprador al vendedor (se aplica a los convertidores de frecuencia)
El vendedor recomienda que el comprador asegure el envío de la mercancía. El vendedor no acepta mercancías enviadas contra reembolso. También se considera como día de inicio del procedimiento de reclamación el día en que se interponga la denuncia. Los bienes reclamados deben entregarse en el domicilio social del vendedor, a menos que el vendedor o la persona especificada especifique lo contrario (por ejemplo, entregar los bienes directamente a la persona especificada). Si algo no está claro, comuníquese con VYBO Electric a. con. al número +421 951 183 424 o al correo electrónico reklamacie@vyboelectric.eu
8.9. El comprador está obligado a informar inmediatamente al vendedor de los defectos del producto; de lo contrario, el comprador pierde el derecho a que el vendedor rectifique el defecto de forma gratuita.
8.10. El plazo de 30 días según la Ley de Protección al Consumidor no se aplica a la tramitación de una reclamación por parte de un comprador que sea empresario. El tiempo de procesamiento de las quejas de los empresarios no está regulado por ley, pero nuestra empresa se compromete a procesar las quejas de los empresarios en el sentido de estos términos y condiciones dentro de los 60 días.
8.11. El comprador no tiene derecho a ninguna garantía por los defectos de los que el vendedor fue informado en el momento de la celebración del contrato o de los que debería haber tenido conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el contrato de compra.
8.12. En lugar de eliminar el defecto, el vendedor puede en cualquier momento sustituir el artículo defectuoso por uno funcional si esto no causa serias dificultades al comprador.
8.13. El derecho del comprador a hacer valer la garantía frente al vendedor expira:
1. al no presentar recibos de pago, accesorios o documentación de la mercancía,
2. al no informar errores evidentes al aceptar la mercancía,
3. al vencimiento del período de garantía de la mercancía,
4. daños mecánicos a la mercancía causados ​​por el comprador,
5. Uso de los bienes en condiciones que no corresponden al ambiente natural o al ambiente destinado a su operación debido a su humedad, efectos químicos y mecánicos.
6. debido a manipulación, operación inadecuada o negligencia en el cuidado de la mercancía,
7. Daños a las mercancías debido a carga excesiva o uso contrario a las condiciones especificadas en la documentación, principios generales, normas técnicas o reglamentos de seguridad en la República Eslovaca,
8. Daños a las mercancías por hechos inevitables o imprevisibles,
9. Daños a la mercancía por daño accidental y deterioro accidental,
10. debido a intervención no profesional, daños de transporte, daños causados ​​por agua, fuego, electricidad estática o atmosférica u otra fuerza mayor,
11. Manipulación de la mercancía por personas no autorizadas, desmontaje de la mercancía, etc.
8.14. La garantía no cubre el desgaste normal del artículo (o cualquier parte del mismo) causado por el uso. Por lo tanto, una vida útil más corta del producto no constituye un defecto y no se puede reclamar.
8.15. En el caso de que la mercancía no corresponda al contrato de compra cuando fue aceptada por el comprador (la llamada contradicción con el contrato de compra), el comprador tiene derecho a exigir que el vendedor produzca la mercancía en las condiciones correspondientes a la compra. El contrato puede depender de A petición del comprador, los bienes pueden ser reembolsados ​​de forma gratuita y sin demoras innecesarias, ya sea reemplazando los bienes o reparándolos. Si tal enfoque no es posible, el comprador puede solicitar un descuento razonable en el precio de la mercancía o rescindir el contrato. Esto no se aplica si el comprador conocía el incumplimiento del contrato antes de hacerse cargo de la mercancía o si él mismo provocó el incumplimiento del contrato. Una desviación del contrato de compra que se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción de la mercancía se considera una desviación que ya existía en el momento de la recepción de la mercancía, siempre que no contradiga la naturaleza de la mercancía o no pueda probarse lo contrario. En caso de discrepancia entre la mercancía y el contrato, el empresario tiene derecho a la denominada corrección, a saber:
– poner los bienes de consumo en condiciones contractuales reparándolos de forma gratuita
– mediante una reducción adecuada del precio de compra
– Entrega restitutiva de la mercancía.
– rescindiendo el contrato
8.16. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y completar el procedimiento de reclamación de una de las siguientes formas:
8.17. El período de garantía es de 12 meses (a menos que se haya acordado un período de garantía diferente en casos individuales) y comienza el día en que el comprador recibe la mercancía. El período de garantía se basa en las condiciones de garantía del fabricante de acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código de Comercio (§429 y siguientes). La garantía del fabricante para los compradores es limitada para productos seleccionados.
8.18. El período de garantía publicado en el catálogo de productos en la página anterior se basa en el Código Civil y no se aplica a los empresarios y por lo tanto no se aplica a estos Términos y Condiciones Generales.
8.19. El período de garantía se extiende por el período durante el cual el comprador no pudo utilizar la mercancía debido a la reparación de la misma en garantía.
8.20. En caso de cambiar los bienes por uno nuevo, el comprador recibirá un documento que indique los bienes intercambiados, y todos los demás reclamos se realizarán sobre la base de la factura emitida originalmente y este documento de reclamo. Si se cambia la mercancía por una nueva, el período de garantía comienza nuevamente desde la recepción de la mercancía nueva, pero sólo para la mercancía nueva.
8.21. En primer lugar, el cliente puede solicitar al vendedor que repare o reemplace los bienes de consumo de forma gratuita. El derecho del comprador a cambiar la mercancía sólo existe si éste no es desproporcionado con la naturaleza del defecto. El centro de servicio autorizado decidirá si el defecto es proporcionado mediante una evaluación escrita del defecto. Sobre la base de esta decisión, se iniciarán nuevas medidas de cumplimiento legal.
8.22. Todas las reparaciones en garantía son gratuitas, siempre que el reclamo de garantía de acuerdo con el punto 8.13 de estos Términos y Condiciones Generales no haya expirado en el momento en que se haga valer.
8.23. Si el defecto es subsanable, la mercancía será reparada. Si la reparación no es posible y la naturaleza del defecto no impide el uso normal, el vendedor y el comprador podrán acordar un descuento razonable sobre el precio de la mercancía. Si se concede un descuento, no es posible presentar una reclamación posterior sobre este error.
8.24. Si se trata de un defecto que no se puede subsanar y que impide que el artículo se utilice correctamente como artículo libre de defectos, el vendedor tiene derecho a cambiar el artículo defectuoso por un artículo con las mismas o similares características de uso o a emitir una nota de crédito. .
8.25. En caso de incumplimiento importante del contrato por entrega de mercancía defectuosa, el comprador podrá:
a) exigir la eliminación de defectos mediante la entrega de bienes de sustitución de bienes defectuosos, la entrega de bienes faltantes y la eliminación de defectos legales,
b) exigir la eliminación de los defectos mediante la reparación de la mercancía si los defectos pueden subsanarse,
c) exigir un descuento razonable sobre el precio de compra o rescindir el contrato.
8.26. El comprador sólo tiene derecho a elegir entre las reclamaciones enumeradas en la sección 8.25 si notifica al vendedor la reclamación de manera oportuna o sin demoras innecesarias después de esta notificación. El comprador no puede cambiar el reclamo afirmado sin el consentimiento del vendedor. Sin embargo, si resulta que los defectos de la mercancía son irreparables o que su eliminación implicaría costes desproporcionados, el comprador podrá exigir la entrega de la mercancía de sustitución si así lo solicita al vendedor inmediatamente después de notificarle este hecho. Si el vendedor no elimina los defectos de la mercancía dentro de un período de gracia razonable o si anuncia antes de la expiración del plazo que no eliminará los defectos, el comprador puede rescindir el contrato o exigir un descuento razonable sobre el precio de compra. .
8.27. Si el comprador no presenta su reclamación dentro del plazo especificado en el párrafo 8.26, tendrá derecho a reclamar defectos en la mercancía como en el caso de un incumplimiento insignificante del contrato.
8.28. Si la entrega de bienes defectuosos infringe el contrato de manera insignificante, el comprador puede exigir la entrega de los bienes faltantes y la eliminación de otros defectos en los bienes o un descuento en el precio de compra.
8.29 El vendedor está obligado a entregar la mercancía faltante y a eliminar los defectos legales de la misma, a menos que el comprador solicite un descuento sobre el precio de compra o rescinda el contrato. El vendedor subsanará otros defectos a su discreción mediante reparación o entrega sustitutiva, sin que el método elegido para subsanar el defecto no suponga costes excesivos para el comprador.
8.30. Si el comprador solicita la eliminación de los defectos de la mercancía, no podrá hacer valer más reclamaciones por defectos de la mercancía antes de que expire el plazo adicional razonable que debe conceder al vendedor a tal efecto, con excepción de las reclamaciones por daños y sanciones contractuales, a menos que el vendedor informe al comprador que no cumplirá sus obligaciones dentro de este plazo. Este período se medirá de acuerdo con la Sección 8.10 de estos Términos y Condiciones.
8.31. A menos que el Comprador establezca una fecha límite de conformidad con la Sección 8.26 o solicite un descuento en el precio de compra, el Vendedor puede informar al Comprador que subsanará los defectos dentro de un período de tiempo determinado. Si el Comprador no notifica al Vendedor su rechazo inmediatamente después de recibir dicha notificación, esta notificación tendrá el efecto de fijar una fecha límite de conformidad con la Sección 8.26.
8.32. Si el vendedor no logra eliminar los defectos de la mercancía dentro del plazo especificado en los párrafos 8.26 u 8.27, el comprador podrá solicitar un descuento en el precio de compra o rescindir el contrato si notifica al vendedor su intención de rescindir el contrato. contrato al fijar el plazo de conformidad con la Sección 8.26 o dentro de un período de tiempo razonable antes de rescindir el contrato. El comprador no puede cambiar el reclamo elegido sin el consentimiento del vendedor.
8.33. A los efectos de estos términos y condiciones, un incumplimiento de contrato es sustancial si la parte infractora sabía en el momento en que se celebró el contrato o era razonablemente previsible en ese momento teniendo en cuenta el propósito del contrato tal como se refleja en los términos del contrato. o las circunstancias en las que se celebró el contrato que la otra parte no tendría interés en cumplir sus obligaciones derivadas de este incumplimiento del contrato. En caso de duda, se puede asumir que el incumplimiento del contrato no es sustancial.
8.34. La tramitación de una reclamación sólo se refiere a los defectos especificados en el formulario de reclamación.
8.35. El derecho del Comprador a reclamar por un defecto en los Bienes se agota después de que el Comprador haya ejercido su derecho y haya solicitado al Vendedor que remedie el defecto en los Bienes de acuerdo con estas Quejas y Términos y Condiciones, e independientemente del resultado de la queja del Comprador. no tiene derecho a reclamar nuevamente por el mismo defecto puntual (no por un defecto del mismo tipo).
8.36. Los documentos necesarios para recibir la mercancía deberán presentarse en la sucursal, en caso de compra por parte del empresario, el contribuyente del IVA:
– Los bienes encargados para recogida personal sólo podrán ser recogidos por el director general de la empresa o por una persona autorizada por él.
– Si la mercancía va a ser recogida por un empleado de la empresa, se requiere poder del director general con el número de identificación del empleado autorizado.
– Para el control del director general o de la persona autorizada por él, es necesario presentar un documento de identidad válido y un extracto del registro mercantil o registro mercantil para evitar confusiones al hacerse cargo de la mercancía.
8.37. Avisos relacionados con el reclamo:
En caso de reclamación, los bienes entregados que contengan contraseñas de acceso al sistema podrán devolverse sin reparación, ya que no es posible reinstalar el dispositivo y corregir el mal funcionamiento del sistema. Al presentar una reclamación, el cliente está obligado a facilitar las contraseñas que se le han proporcionado o a eliminarlas antes de enviar la reclamación. No es posible resolver la queja sin eliminar las contraseñas del producto. Si el acceso se bloquea después de que el vendedor o el punto de servicio haya aceptado la reclamación, se considerará que el procedimiento de reclamación comienza en la fecha de entrega de las claves de acceso al cliente. Si el cliente entrega el aparato adquirido sin el embalaje original o sin embalaje de repuesto, la empresa VYBO Electric a.s. no asume ninguna responsabilidad por posibles daños al dispositivo durante el transporte al centro de servicio. En caso de que el centro de servicio cambie el software o firmware del dispositivo, VYBO Electric a.s. no es responsable de ningún cambio en los controles del dispositivo, de la pérdida de datos o de cualquier daño resultante de la pérdida de datos almacenados en el dispositivo.

9. Desistimiento del contrato de compra

9.1. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra si las existencias están agotadas, los bienes no están disponibles o si el fabricante, importador o proveedor de los bienes acordados en el contrato de compra ha detenido la producción o ha realizado cambios tan graves que este sea el En caso de que las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compra o por razones de fuerza mayor sean imposibles o si, a pesar de todos los esfuerzos razonables realizados por él, no puede entregar la mercancía al cliente dentro del plazo especificado en estos Términos y Condiciones Generales o en los términos y condiciones en línea Compre el precio indicado. El vendedor está obligado a informar inmediatamente al comprador de esta circunstancia y a devolver el depósito ya pagado por los bienes pactados en el contrato de compra dentro de los 14 días siguientes a la notificación de la rescisión del contrato mediante transferencia a la cuenta especificada por el comprador. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra, incluso si el comprador no ha recibido la mercancía dentro de los cinco días hábiles a partir del día en que el comprador estaba obligado a recibir la mercancía.
9.2. Un comprador que no es consumidor tiene la opción de rescindir el contrato de compra sólo con el consentimiento del vendedor.
9.3. Al comprador, que es empresario, se le puede ofrecer una rescisión sustitutiva del contrato de compra en función del estado de los bienes devueltos, de la pérdida de la garantía y del precio actual de los bienes devueltos. El vendedor evalúa el estado de la mercancía. En caso de no llegar a un acuerdo sobre los términos aceptables para ambas partes, la devolución de la mercancía correrá a cargo del vendedor. El vendedor tiene derecho a facturar al comprador los costes adicionales resultantes. El vendedor se reserva el derecho de no permitir el desistimiento debido a la naturaleza del producto y su estado en el momento de la devolución.
9.4. El comprador ejerce su derecho a rescindir el contrato con el consentimiento por escrito del vendedor.
9.5. Al desistir del contrato de compra, el comprador queda mutuamente confirmado y obligado a entregar la mercancía al vendedor junto con sus accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, recibo de pago, etc. en su embalaje original enviándolo a la dirección: VYBO Electric, a.s.- Servis, Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves. El comprador envía la mercancía al vendedor junto con sus accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, comprobante de pago, etc. y en su embalaje original (en adelante “mercancía”) a la dirección indicada en la frase anterior únicamente por servicio de mensajería. El vendedor no acepta mercancías enviadas contra reembolso. Recomendamos asegurar la mercancía.
9.6. Si el comprador desiste del contrato de mutuo acuerdo, cualquier contrato adicional que tenga relación con el contrato del que el comprador se ha desistido también será cancelado desde el principio.
9.7. Con el consentimiento del vendedor, el comprador puede rescindir el contrato cuyo objeto es la entrega de la mercancía, incluso antes de que expire el plazo de rescisión.
9.8. En caso de rescisión del contrato que el vendedor ha acordado, el vendedor reembolsará al comprador el precio de compra o una parte del precio de compra que el comprador haya pagado de forma demostrable en relación con la celebración del contrato o el procedimiento. de conformidad con la Sección 6.7. de estos Términos y Condiciones Generales. El precio de compra será reembolsado al comprador dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. El vendedor reembolsará el precio de compra o parte del mismo mediante transferencia a la cuenta bancaria del comprador.
9.9. El Vendedor no tendrá obligación de reembolsar el Precio de Compra o cualquier parte del mismo al Comprador de acuerdo con la cláusula 9.8 de estos Términos y Condiciones antes de que el Comprador haya entregado los Bienes al Vendedor. Por lo tanto, el Vendedor realizará el pago de los Bienes adquiridos al Comprador únicamente cuando los Bienes devueltos hayan sido entregados en la dirección especificada en la cláusula 9.5 de estos Términos y Condiciones Generales.
9.10. VYBO Electric se reserva el derecho de cometer errores tipográficos.


Condiciones generales para las personas que son consumidores


1. Asunto del cambio

1.1. Estos Términos y condiciones generales regulan los derechos y obligaciones del comprador y de la empresa VYBO Electric a.s., con domicilio social: Radlinského 18, 05201 Spišská Nová Ves, ID: 45537143, número de IVA: SK2023029822, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito. de Košice I., sección: Sa, número de inserción 1689/V, – (en lo sucesivo, “VYBO Electric a.s.” o simplemente “VYBO Electric”) al celebrar contratos de venta a través de Internet, a través de la tienda electrónica en www.vyboelectric.es

2. Definiciones

2.1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, los términos definidos en este Artículo 2. tienen el significado que se les atribuye en los siguientes puntos de este Artículo.
2.2. Tienda electrónica. E-Shop es la tienda online de VYBO Electric en el sitio web www.vyboelectric.es y permite la compra de los productos ofrecidos por VYBO Electric en este sitio web.
2.3. Registro. Al registrarse, se completa un formulario electrónico, que contiene campos para completar datos sobre el comprador, incluidos datos personales. Los datos marcados con un asterisco son datos obligatorios que deben completarse para que el registro se realice correctamente. El registro no es un requisito obligatorio para utilizar la tienda electrónica, pero está asociado a ciertas ventajas de VYBO Electric (Descuentos, información periódica sobre descuentos y ofertas especiales en tiendas VYBO Electric).
2.4. Comprador. El comprador a los efectos de esta parte de los términos y condiciones es el consumidor.
2.4.1. Un consumidor en el sentido de estos términos y condiciones es cualquier persona física que, al celebrar y ejecutar un contrato de compra, no actúa en el ámbito de su actividad comercial, laboral o profesional.
2.4.2. Al realizar el pedido, el comprador como consumidor indica su nombre y apellido, su domicilio, su número de teléfono y su correo electrónico de contacto.
2.4.3. Las partes contratantes han acordado que al marcar la casilla antes de enviar el pedido al vendedor, el comprador confirma que acepta la aplicación de estos términos y condiciones generales y sus términos y condiciones a todos los contratos de venta celebrados en un sitio web de comercio electrónico operado por él será completado por el vendedor. Basado en el vendedor entrega al comprador los bienes presentados en el sitio web respectivo (en lo sucesivo, “contrato de compra”) y para todas las relaciones entre el vendedor y el comprador, que surgen en particular al celebrar un contrato de compra y al presentar una reclamación sobre los bienes.
2.4.4. Los Términos y Condiciones Generales son parte esencial del contrato de compra. En caso de que el vendedor y el comprador celebren un contrato de compra por escrito en el que acuerden condiciones que se desvíen de los términos y condiciones generales, las disposiciones del contrato de compra prevalecerán sobre los términos y condiciones generales.
2.5. Persona Autorizada. Una persona autorizada es una persona distinta del comprador que se nombra en un pedido vinculante como la persona a quien se entregarán los bienes solicitados. La indicación del nombre de la persona autorizada en el formulario de pedido se considera su autorización para recibir los productos solicitados.
2.6. Formulario de pedido. El formulario de pedido es un formulario electrónico que contiene los datos personales del comprador o de la persona autorizada, el nombre de los bienes solicitados, el precio de compra de los bienes solicitados, incluido el IVA, el lugar de entrega, el método de entrega (modo de transporte) de las mercancías y el precio de entrega de las mercancías en el lugar de entrega.
2.7. Oferta actual de bienes. La gama de productos actual es la gama de productos publicada en el sitio web mencionado anteriormente, que contiene en particular el nombre textual de los productos (por ejemplo, tipo, tipo de motor eléctrico, convertidor de frecuencia, arrancador suave, caja de cambios, parámetros, etc.) e información sobre el precio actual. Los cambios en la gama actual de productos (incluidos los cambios de precios) son efectivos desde el momento en que se publican en el sitio web mencionado anteriormente. Los contratos de compra celebrados antes del cambio respectivo en la gama de productos actual no se ven afectados por este cambio. Se trata, en particular, de motores eléctricos, convertidores de frecuencia, arrancadores suaves y cajas de cambios…

3. Celebración de contratos de compra

3.1. El contrato de compra se concluye cuando el vendedor acepta vinculantemente la oferta del comprador de celebrar un contrato de compra en forma de un mensaje de correo electrónico del comprador al vendedor o en forma de un formulario cumplimentado y enviado por el comprador a través del sitio web del vendedor o en forma de pedido telefónico del comprador al vendedor (en adelante, «pedido»).
3.2, Una aceptación vinculante del pedido del Comprador por parte del Vendedor es una confirmación por correo electrónico del Vendedor al Comprador sobre la aceptación del pedido después de la aceptación previa del pedido por parte del Comprador y después de verificar la disponibilidad de los productos, los precios válidos y el pedido de la fecha de entrega deseada por el Comprador de la mercancía, marcada como “confirmación de pedido”. Si se determina un precio más alto, el vendedor está obligado a obtener el consentimiento del cliente para cambiar el precio de acuerdo con la lista de precios vigente antes de confirmar el pedido. La relación contractual sólo se concluye cuando el cliente da su consentimiento al cambio de precio y la posterior confirmación (aceptación) del pedido por parte del vendedor. Todos los precios de bienes y servicios, así como todas las tarifas de la tienda online, incluyen el IVA. La notificación de aceptación del pedido ejecutada automáticamente en el sistema electrónico del Vendedor, que el Comprador recibe en su dirección de correo electrónico inmediatamente después de enviar su pedido, no constituye una aceptación vinculante del pedido; Esta comunicación tiene carácter meramente informativo y sirve para informar al comprador de la recepción de su pedido. Si es necesario, toda la información adicional sobre su pedido se enviará a la dirección de correo electrónico del comprador.
3.3. La aceptación vinculante del pedido incluye, en particular, información sobre el nombre y las especificaciones de la mercancía cuya venta es objeto del contrato de compra, más información sobre el precio de la mercancía u otros servicios, información sobre el plazo de entrega. de la mercancía, nombre e información sobre el lugar donde se entregará la mercancía, así como información sobre el precio, condiciones, forma y fecha de transporte de la mercancía hasta el lugar de entrega de la mercancía acordado para el comprador.,
Datos del vendedor (razón social, domicilio social, DNI, número de registro mercantil, etc.) u otros datos.
a./ Declaración de que el comprador ha conocido los presentes términos y condiciones generales, que son parte integrante del contrato de compraventa, y los acepta plenamente;
b./ Declaración de que fue informado sobre la posibilidad de desistir del contrato de compraventa,
c./ Otorgar consentimiento incondicional para el procesamiento y uso de sus datos personales de conformidad con la Ley N° 428/2002 Coll. sobre la protección de datos personales para fines internos de VYBO Electric y en el caso de que el cliente también proporcione datos de un tercero autorizado para recibir los bienes que lo haga únicamente con su consentimiento y que el interesado conozca los procedimientos, derechos y obligaciones establecidos en estos términos y condiciones generales,
d./ Declaración de que toda la información proporcionada por él es cierta.
3.4. La oferta para celebrar un contrato expira:
a./Rechazo de la propuesta del comprador por parte de VYBO Electric
b./ hasta que haya transcurrido el plazo de 5 días para aceptar la propuesta sin resultado.
3.5. La aceptación de la propuesta para concluir el acuerdo de compra es una declaración escrita oportuna de VYBO Electric al comprador en la que VYBO Electric confirma que acepta la propuesta del comprador para concluir el acuerdo de compra. La aceptación oportuna de la oferta se hace efectiva en el momento en que la aceptación de la oferta se envía al comprador, es decir, como una «confirmación de pedido» a la dirección de correo electrónico especificada en el formulario de pedido. El silencio o la inacción por parte de VYBO Electric no constituye la aceptación de la oferta.
3.6. El comprador no tiene derecho a celebrar un contrato de compra de forma independiente. La empresa VYBO Electric tiene derecho a rechazar tácitamente la propuesta de celebrar el contrato de compra sin indicar los motivos.
3.7. El contrato de compra se concluye en el momento en que se hace efectiva la aceptación de la oferta para celebrar el contrato, es decir, h. en el momento en que se entrega al comprador la aceptación de la oferta (el pedido confirmado). El objeto del contrato de compra celebrado es la obligación de VYBO Electric de entregar la mercancía solicitada al comprador en el lugar de entrega especificado, así como la obligación del comprador de recibir la mercancía en el momento acordado en el lugar de entrega y pagar el precio de compra y los gastos de envío.
3.8. Cualquier cambio en el pedido después de la celebración del acuerdo de compra constituye una propuesta para cambiar el contenido del acuerdo de compra y sólo es posible con el consentimiento mutuo del comprador y VYBO Electric. VYBO Electric no está obligado a aceptar una propuesta para cambiar el contenido del acuerdo de compra.

4. Derechos y obligaciones del vendedor

4.1. El vendedor está obligado, sobre la base del pedido confirmado por el vendedor, a entregar la mercancía al comprador en la cantidad, calidad y fecha acordadas y a embalarlas o equiparlas para el transporte de forma que se garantice su conservación y protección Los bienes cumplen con la legislación vigente de la República Eslovaca. Entregarlos al comprador junto con la mercancía en forma escrita o electrónica, con todos los documentos necesarios para la aceptación y utilización de la mercancía y demás documentos exigidos por la legislación vigente (comprobante fiscal).
4.2. El vendedor tiene derecho a que el comprador le pague apropiada y oportunamente el precio de compra de los bienes entregados.
4.3. El Vendedor tiene derecho a cancelar el pedido si, debido a existencias agotadas o falta de disponibilidad de los bienes, no puede entregar los bienes al Comprador dentro del período especificado en estos Términos y Condiciones o al precio especificado en las Condiciones Generales. Términos y condiciones -Compra online, a menos que acuerde con el cliente un reemplazo. Se informará al cliente por teléfono o correo electrónico sobre la cancelación del pedido y en caso de pago del precio de compra o parte del mismo, se le devolverá el dinero en un plazo de 14 días a la cuenta especificada por él, salvo acuerdo en contrario. con el vendedor.

5. Derechos y obligaciones del comprador

5.1. El comprador está obligado a: hacerse cargo de la mercancía comprada o encargada, a pagar el precio de compra acordado, incluidos los gastos de entrega de la mercancía al vendedor dentro del plazo acordado, a no dañar el buen nombre empresarial del vendedor, a confirmar la aceptación de la mercancía en Aportar en el albarán de entrega su firma o la firma de una persona autorizada por él
5.2. El comprador tiene derecho a entregar la mercancía en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordados por las partes contratantes en la aceptación vinculante del pedido.

6. Precio de compra de los bienes

6.1. El precio de compra de los productos solicitados se indica en la oferta actual, en el pedido y en la confirmación del pedido, lo que representa la aceptación de la oferta para celebrar el contrato por parte de VYBO Electric. El precio de compra incluye el IVA y está expresado en euros.
6.2. El precio de compra de los Bienes no incluye los costos de transporte de los Bienes desde el almacén de VYBO Electric hasta el lugar de entrega, que se facturarán al Comprador por separado, dependiendo del método de transporte de los Bienes hasta el lugar de entrega elegido por el comprador.
6.3. Todas las ofertas son válidas hasta agotar existencias, salvo que se indique lo contrario para un producto específico.
6.4. Al celebrar el acuerdo de compra, el comprador se compromete a pagar el precio de compra a VYBO Electric de una de las siguientes formas, entre las que el comprador puede elegir al realizar el pedido de la mercancía:
a./ Pago anticipado a la cuenta de VYBO Electric mediante orden de pago (antes de la entrega de la mercancía),
b./ Contra reembolso – pago en efectivo al mensajero al recibir la mercancía
6.5. La obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando el precio de compra se acredita en la cuenta VYBO Electric especificada en la confirmación del pedido o cuando el precio de compra se entrega al mensajero. Al pagar a la cuenta de VYBO Electric, el comprador se compromete a proporcionar el símbolo variable correcto indicado en la confirmación del pedido. El Comprador reconoce que si se ingresa un símbolo variable incorrecto, es posible que el sistema electrónico no pueda asociar el pago acreditado con su pedido.
6.6. Se aplican los precios indicados en nuestra tienda online en el momento de realizar el pedido. Los precios de los bienes en el área “Precio total” se muestran con IVA incluido.
6.7. La visualización de los Productos en un sitio web de comercio electrónico operado por el Vendedor tiene fines únicamente ilustrativos. La representación de los tonos de color depende, entre otras cosas, de la calidad del monitor u otro dispositivo que esté utilizando.

7. El tiempo de entrega

7.1. El plazo de entrega en el que VYBO Electric se obliga a entregar la mercancía al comprador se especifica en la confirmación del pedido. Salvo que se indique lo contrario en la confirmación del pedido, VYBO Electric se compromete a entregar la mercancía al comprador a más tardar 15 días después de la confirmación del pedido.
7.2. Las diferentes opciones para entregar mercancías pesadas o el transporte al lugar de entrega conllevan diferentes plazos de entrega. Al elegir el método de envío de la mercancía, el comprador siempre será informado del plazo de entrega habitualmente asociado al tipo de transporte respectivo. Cuando se entregan mercancías con pesos estándar, los plazos de entrega también se consideran estándar.
7.3. Si elige el método de pago del precio de compra a la cuenta de VYBO Electric, el período de entrega comienza cuando el precio de compra se acredita en la cuenta de VYBO Electric, siempre que el comprador haya ingresado el símbolo variable correcto al realizar el pago. En caso de introducir el símbolo de variable incorrecto, el plazo de entrega no comenzará hasta que el pago haya sido asignado al pedido del comprador.

8. Lugar de entrega

8.1. El lugar de entrega es la dirección especificada por el Comprador en el pedido como lugar de entrega y confirmada por VYBO Electric como lugar de entrega.

9. Tipo de transporte de mercancías y lugar de entrega

9.1. El método de transporte de la mercancía hasta el lugar de entrega puede ser elegido por el comprador al realizar el pedido de la mercancía.
9.2. Los modos de transporte de mercancías hasta el lugar de entrega son:
1. Entrega por mensajería en 2 días (contra reembolso)
2. Cuando se acuerde un transporte alternativo por parte de las empresas de transporte una vez acordado previamente el precio del transporte.
9.3. La información sobre el precio del transporte (tarifa plana de transporte) y el tiempo habitual de transporte hasta el lugar de entrega está disponible previa solicitud.

10. Entrega de bienes

10.1. La obligación de entrega de VYBO Electric se cumple entregando la mercancía solicitada al comprador o a una persona autorizada en el lugar de entrega. El comprador está obligado a confirmar la entrega y aceptación de la mercancía por escrito en el albarán de entrega, del que también recibirá copia. Junto con el albarán de entrega, el comprador recibe un recibo de facturación, que también sirve como tarjeta de garantía.
10.2. La obligación de VYBO Electric de entregar la mercancía se considera cumplida incluso si VYBO Electric estaba lista para entregar la mercancía al comprador en el lugar y hora acordados, o si le permite hacerse cargo de la mercancía y el comprador acepta la mercancía. no ha adquirido el control por motivos distintos a los de VYBO Electric.
10.3. En caso de que el comprador no acepte los bienes y los bienes sean devueltos a VYBO Electric, VYBO Electric tendrá derecho a rescindir el contrato de compra y exigir al comprador el reembolso de los costos de transporte y embalaje asociados con la entrega fallida de los bienes. bienes.

11. Responsabilidad por defectos y condiciones de garantía

11.1. La empresa VYBO Electric es responsable de los defectos que tengan los bienes al momento de ser recibidos por el comprador y que fueron causados ​​por VYBO Electric, así como de los defectos que se produzcan durante el período de garantía (defectos de fabricación). El período de garantía es de 24 meses y comienza el día que el comprador recibe la mercancía. Un recibo fiscal sirve como certificado de garantía. El vendedor es responsable de los defectos de fabricación de la mercancía y el comprador está obligado a presentar inmediatamente una reclamación al vendedor de conformidad con la normativa de reclamaciones aplicable. Si es necesario, se proporcionará información sobre los puntos de servicio al comprador previa solicitud por teléfono o correo electrónico.
11.2. Para la tramitación de reclamaciones se aplica el procedimiento de reclamación válido publicado en el sitio web del vendedor. Al hacer clic en la casilla antes de enviar el pedido al Vendedor, el Comprador confirma que ha leído y está totalmente de acuerdo con la Política de Reclamaciones, al tiempo que confirma que ha sido debidamente informado de las condiciones y naturaleza de la reclamación de los bienes, incluyendo información sobre dónde se puede presentar la reclamación y sobre la ejecución de las reparaciones en garantía de conformidad con el artículo 18, apartado 1 de la Ley nº 250/2007 Z . fuera de. sobre protección del consumidor y por la que se modifica la Ley del Consejo Nacional Eslovaco Nº 372/1990 sobre delitos penales, en su versión modificada (en adelante, “la Ley”).
11.3. El procedimiento de reclamación se aplica a los bienes adquiridos por el Comprador al Vendedor en forma de transacción electrónica en el sitio web del Vendedor.
11.4. El procedimiento de reclamación de este formulario se aplica a todas las transacciones comerciales, a menos que se acuerden contractualmente otras condiciones de garantía.
11.5. El Comprador tiene derecho a reclamar una garantía del Vendedor sólo para productos que tengan defectos causados ​​por el fabricante, proveedor o vendedor, estén cubiertos por la garantía y se hayan comprado al Vendedor.
11.6. El comprador está obligado a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de recibirla. Si no lo hace, podrá hacer valer reclamaciones basadas en los defectos descubiertos durante esta inspección, pero deberá demostrar que la mercancía ya tenía estos defectos al recibirla.
11.7. Durante el período de garantía, el cliente tiene derecho a que el defecto se elimine sin cargo después de presentar la mercancía, incluidos los accesorios, la documentación y las instrucciones, al representante autorizado del vendedor junto con la carta de garantía o el recibo de pago, que también sirve como un certificado de garantía.
11.8. Si la mercancía tiene defectos, el cliente tiene derecho a presentar la reclamación a la oficina del vendedor de conformidad con el artículo 3.1 § 18 párrafo 2 de la Ley entregando la mercancía a la dirección de VYBO Electric a.s. – Servis, Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves, rellena el formulario de reclamación y lo entrega al vendedor. La forma del formulario la determina el Vendedor y su plantilla se publica en el sitio web del Vendedor. El comprador está obligado a indicar en el formulario con precisión la naturaleza y el alcance de los defectos de la mercancía. El cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante una persona autorizada por el fabricante del producto para realizar las reparaciones en garantía (en adelante “persona autorizada”). La lista de personas nombradas se incluye en la carta de garantía o será enviada por el vendedor al comprador previa solicitud. El procedimiento de reclamación de mercancías que objetivamente pueden ser entregadas al vendedor comienza el día en que se cumplen todas las condiciones siguientes:
a./ Entrega del formulario de reclamación cumplimentado por parte del comprador al vendedor,
b./ Entrega de la mercancía reclamada del comprador al vendedor,
c./ Transmisión de claves de acceso, contraseñas, etc. de la mercancía del comprador al vendedor.
El vendedor recomienda que el comprador asegure el envío de la mercancía. El vendedor no acepta mercancías enviadas contra reembolso. También se considera como día de inicio del procedimiento de reclamación el día en que se interponga la denuncia. Los bienes reclamados deben entregarse en el domicilio social del vendedor, a menos que el vendedor o la persona especificada especifique lo contrario (por ejemplo, entregar los bienes directamente a la persona especificada). Si algo no está claro, comuníquese con VYBO Electric a. con. al número +421 951 183 424 o al correo electrónico reklamacie@vyboelectric.eu.
11.9. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación en su domicilio social o en una persona designada de conformidad con el art. Artículo 18 párr. 2 de la ley
11.10. El Vendedor está obligado a garantizar la presencia en el punto designado de acuerdo con el punto 11.9 de estos Términos y Condiciones Generales para la recepción de quejas de una persona autorizada para procesar quejas de acuerdo con el artículo § 18, párrafo 3 de la Ley.
11.11. El comprador está obligado a informar inmediatamente al vendedor de los defectos del producto; de lo contrario, el comprador pierde el derecho a que el vendedor rectifique el defecto de forma gratuita.
11.12. El Vendedor o una persona designada por él enviará al Comprador una confirmación de la reclamación sobre la mercancía en la forma adecuada elegida por el Vendedor, por ejemplo en forma de correo electrónico o por escrito, en el que está obligado especificar los defectos de la mercancía de conformidad con el artículo para marcar el artículo 18, apartado 5 de la ley e informar al consumidor sobre sus derechos derivados del artículo 5. Artículos 622 y párrafo 623 del Código Civil. Si la reclamación se realiza mediante comunicación a distancia, el vendedor está obligado a enviar inmediatamente al comprador la confirmación de la reclamación; Si no es posible la entrega inmediata de la confirmación, ésta deberá entregarse inmediatamente, pero a más tardar junto con un documento que acredite la resolución de la reclamación; No se requiere confirmación de la afirmación de la reclamación si el comprador tiene la oportunidad de probar la afirmación de la reclamación de otra manera.
11.13. Sobre la base de la decisión del comprador, ¿cuál de sus derechos de conformidad con la sección § 622 y párr. Se aplica el artículo 623 del Código Civil, el vendedor o la persona designada está obligado a determinar el método de tramitación de la reclamación según el art. § 2 letra m) Actuar de inmediato, en los más complejos casos dentro de los 3 días siguientes al inicio del procedimiento de reclamación, en casos justificados, especialmente si se requieren procedimientos técnicos complejos Evaluación del estado de la mercancía, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de inicio del procedimiento de reclamación. Después de determinar el método de manejo del reclamo. El vendedor o persona designada atenderá la queja de inmediato, en casos justificados la queja podrá ser atendida posteriormente. Sin embargo, la tramitación de la reclamación no deberá tardar más de 30 días a partir de la fecha de solicitud de la reclamación. Después del período de finalización reclamaciones, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato o tiene derecho a cambiar los bienes por bienes nuevos. Sobre la terminación del reclamo. el vendedor informa al comprador del procedimiento y resultado de la reclamación en la forma acordada entre ambas partes (correo electrónico y carta certificada) y al mismo tiempo se entregará al comprador el protocolo de reclamación junto con la mercancía.
11.14. La garantía no se aplica a los errores que fueron comunicados al vendedor cuando se celebró el contrato o de los que debería haber tenido conocimiento dadas las circunstancias de la celebración del contrato de compra.
11.15. En lugar de eliminar el defecto, el vendedor puede en cualquier momento sustituir el artículo defectuoso por uno funcional si esto no causa serias dificultades al comprador.
11.16. El derecho a una reparación gratuita en garantía vence:
a./ por no presentar la tarjeta de garantía, accesorios o documentación del producto
b./ al no reportar errores evidentes al aceptar la mercancía
c./ Vencimiento del plazo de garantía de la mercancía
d./ daño mecánico a la mercancía por parte del comprador
e./ Uso de la mercancía en condiciones que no corresponden al entorno natural en el que debe colocarse el producto debido a la humedad, influencias químicas y mecánicas.
f./ por manejo inadecuado, servicio o negligencia en el cuidado de la mercancía
g./ Daños a la mercancía por carga excesiva o uso contrario a las condiciones señaladas en la documentación,
h./ Principios generales, normas técnicas o reglamentos de seguridad aplicables en la República Eslovaca
i./ por daños en la mercancía imputables a hechos inevitables o imprevisibles
j./ Daños a la mercancía por pérdida accidental y deterioro accidental
k./ por intervención no profesional, daños durante el transporte, daños causados ​​por agua, fuego, electricidad estática o atmosférica u otra fuerza mayor
l./ interfiriendo en los bienes de una persona no autorizada.
11.17. La garantía no cubre el desgaste normal del artículo (o cualquier parte del mismo) causado por el uso. Por lo tanto, una vida útil más corta del producto no constituye un defecto y no se puede reclamar. La garantía no cubre los daños causados ​​por desgaste mecánico natural o excesivo, uso de los bienes en condiciones distintas a la temperatura, polvo, humedad, efectos químicos y mecánicos del ambiente en el que normalmente se utilizan los bienes. La garantía tampoco se aplica a daños causados ​​por desastres naturales, actos de violencia o influencias climáticas o manipulación por parte de personas no autorizadas. La garantía quedará anulada si los parámetros del producto se seleccionan incorrectamente para el propósito previsto o si el producto (unidad) está instalado incorrectamente en el dispositivo. Al instalar el producto (motor eléctrico) en el dispositivo (circular, etc.), es necesario seleccionar el tipo correcto de producto (motor eléctrico) de acuerdo con la ficha técnica o la documentación del dispositivo específico. Si la unidad se instala en un dispositivo hecho en casa, el comprador es responsable de la selección del producto y asume los riesgos asociados con la especificación o selección de un producto adecuado. A la hora de elegir el tipo correcto de motor eléctrico, es importante tener en cuenta lo siguiente: potencia del motor, par del motor, velocidad del motor, diseño de montaje, fuente de alimentación (frecuencia, tensión, estabilidad de la red), temperatura, humedad u otras influencias externas. Al conectar el motor eléctrico a la red eléctrica, es necesario el uso de un arrancador de motor para evitar fallos de fase. Si no se tienen en cuenta los factores anteriores, el producto podría dañarse. En este caso, VYBO Electric no está obligado a sustituir la mercancía ni a presentar ninguna reclamación. Los bienes reclamados deberán ir acompañados de un protocolo de reclamación por escrito con una descripción del defecto; el método de conexión del dispositivo y la indicación de la persona autorizada con las calificaciones adecuadas que conectó el dispositivo a la red eléctrica; una sugerencia para procesar un reclamo; una copia del recibo de compra (factura); Si es necesario, un informe de daños si la mercancía sufrió daños durante el transporte.
11.18. En el caso de que la mercancía no corresponda al contrato de compra cuando fue aceptada por el comprador (la llamada contradicción con el contrato de compra), el comprador tiene derecho a exigir que el vendedor produzca la mercancía en las condiciones correspondientes a la compra. El contrato puede depender de A petición del comprador, los bienes pueden ser reembolsados ​​de forma gratuita y sin demoras innecesarias, ya sea reemplazando los bienes o reparándolos. Si tal enfoque no es posible, el comprador puede solicitar un descuento razonable en el precio de la mercancía o rescindir el contrato. Esto no se aplica si el comprador conocía el incumplimiento del contrato antes de hacerse cargo de la mercancía o si él mismo provocó el incumplimiento del contrato. Una desviación del contrato de compra que se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción de la mercancía se considera una desviación que ya existía en el momento de la recepción de la mercancía, siempre que no contradiga la naturaleza de la mercancía o no pueda probarse lo contrario. En caso de contradicción entre la mercancía y el contrato, el consumidor tiene derecho a la llamada rectificación, a saber:
a./ poniendo los bienes de consumo en condiciones contractuales reparándolos gratuitamente
b./ mediante una reducción adecuada del precio de compra
c./ Entrega restitutiva de la mercancía
d./ por desistimiento del contrato
11.19. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y completar el procedimiento de reclamación de una de las siguientes formas:
a./ mediante la entrega de bienes reparados,
b./ mediante el intercambio de bienes,
c./ mediante la devolución del precio de compra de la mercancía,
d./ pagando un descuento razonable sobre el precio de la mercancía,
e./ mediante solicitud escrita para hacerse cargo del servicio especificado por el vendedor,
f./ Rechazo justificado de la reclamación de mercancías.
11.20. El Vendedor está obligado a emitir al Comprador, a más tardar 30 días a partir del día de la reclamación por parte del proveedor de servicios postales, de mensajería o de entrega, un documento escrito sobre la forma de determinar el método de procesamiento de la reclamación y procesar la reclamación. o vía correo electrónico.
11.21. El período de garantía es de 24 meses (a menos que se haya acordado un período de garantía diferente en casos individuales) y comienza el día en que el comprador recibe la mercancía.
11.22. El período de garantía se extiende por el período durante el cual el comprador no pudo utilizar la mercancía debido a la reparación de la misma en garantía.
11.23. En caso de cambiar la mercancía por una nueva, el comprador recibirá un documento indicando la mercancía cambiada, y todas las demás reclamaciones se realizarán sobre la base del albarán de entrega original y de este documento de reclamación. Si se cambia la mercancía por una nueva, el período de garantía comienza nuevamente desde la recepción de la mercancía nueva, pero sólo para la mercancía nueva.
11.24. En primer lugar, el consumidor puede solicitar que el vendedor repare o reemplace los bienes de consumo de forma gratuita. El derecho del comprador a cambiar la mercancía sólo existe si éste no es desproporcionado con la naturaleza del defecto. El centro de servicio autorizado decidirá si el defecto es proporcionado mediante una evaluación escrita del defecto. Sobre la base de esta decisión, se iniciarán nuevas medidas de cumplimiento legal.
11.25. Todas las reparaciones en garantía son gratuitas, siempre que el derecho a reclamar la garantía de acuerdo con el punto 11.16 de estos Términos y Condiciones Generales aún no haya expirado en el momento de su uso.
11.26. Si se trata de un defecto subsanable, la reclamación se tramitará de acuerdo con la decisión del comprador de conformidad con el punto 11.13. de estas Quejas y Términos y Condiciones de la siguiente manera:
a./ el vendedor se asegura de que el error sea corregido, o
b./ El vendedor sustituirá la mercancía defectuosa.
11.27. Si hay un defecto que no se puede subsanar, o si se trata de un único defecto subsanable que se repite varias veces, o si hay un número mayor de diferentes defectos subsanables que impiden que los bienes se utilicen según lo previsto y libres de defectos, el El vendedor podrá, según el caso, si es necesario, la decisión del comprador podrá tomarse de conformidad con el punto 11.13. De acuerdo con estas quejas y términos y condiciones, se puede presentar una queja de la siguiente manera:
a./ mediante el intercambio del bien por otro, bien funcional con iguales o mejores parámetros técnicos, o
b./ Si el vendedor no puede cambiar la mercancía por otra, resolverá la reclamación emitiendo una nota de crédito por la mercancía defectuosa.
11.28. La tramitación de reclamaciones sólo se refiere a los errores enumerados en el formulario de reclamación.
11.29. A los efectos de una reclamación, la ocurrencia de un error corregible más de dos veces se considera un error corregible repetido.
11.30. A los efectos de una reclamación, se considera que hay un mayor número de defectos subsanables diferentes cuando se producen simultáneamente más de tres defectos subsanables diferentes.
11.31. El comprador tiene derecho a reclamar un defecto en la mercancía después de ejercer su derecho y solicitar al vendedor que elimine el defecto en la mercancía de conformidad con el punto 8.8. Una vez agotadas estas condiciones de reclamación y negocio, e independientemente del resultado de la reclamación, ya no tendrá derecho a alegar repetidamente el mismo defecto puntual (no un defecto del mismo tipo).

12. Procedimiento de reclamaciones (detalles)

12.1 El período de garantía legal de 24 meses se aplica a los bienes vendidos, a menos que se especifique lo contrario. El recibo de compra adjunto sirve también como certificado de entrega y garantía. El período de garantía comienza el día de la entrega de la mercancía al comprador. Una vez transcurrido el período de garantía, caduca el derecho a reclamar. Los derechos y obligaciones del comprador se rigen por el Código Civil. La garantía se puede reclamar en la dirección de la tienda online, los gastos asociados al envío corren a cargo del comprador. La garantía no cubre los daños causados ​​por desgaste mecánico natural o excesivo, uso de los bienes en condiciones distintas a la temperatura, polvo, humedad, efectos químicos y mecánicos del ambiente en el que normalmente se utilizan los bienes. La garantía tampoco se aplica a daños causados ​​por desastres naturales, actos de violencia o influencias climáticas o manipulación por parte de personas no autorizadas. La garantía quedará anulada si los parámetros del producto se seleccionan incorrectamente para el propósito previsto o si el producto (unidad) está instalado incorrectamente en el dispositivo. Al instalar el producto (motor eléctrico) en el dispositivo (circular, etc.), es necesario seleccionar el tipo correcto de producto (motor eléctrico) de acuerdo con la ficha técnica o la documentación del dispositivo específico. Si la unidad se instala en un dispositivo hecho en casa, el comprador es responsable de la selección del producto y asume los riesgos asociados con la especificación o selección de un producto adecuado. A la hora de elegir el tipo correcto de motor eléctrico, es importante tener en cuenta lo siguiente: potencia del motor, par del motor, velocidad del motor, diseño de montaje, fuente de alimentación (frecuencia, tensión, estabilidad de la red), temperatura, humedad u otras influencias externas. Al conectar el motor eléctrico a la red eléctrica, es necesario el uso de un arrancador de motor para evitar fallos de fase. Si no se tienen en cuenta los factores anteriores, el producto podría dañarse. En este caso, VYBO Electric no está obligado a sustituir la mercancía ni a presentar ninguna reclamación. Los bienes reclamados deberán ir acompañados de un protocolo de reclamación por escrito con una descripción del defecto; el método de conexión del dispositivo y la indicación de la persona autorizada con las calificaciones adecuadas que conectó el dispositivo a la red eléctrica; una sugerencia para procesar un reclamo; una copia del recibo de compra (factura); Si es necesario, un informe de daños si la mercancía sufrió daños durante el transporte. El vendedor está obligado a resolver la reclamación dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrega por escrito.

13. Cancelación del pedido, desistimiento del contrato

13.1. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra si las existencias están agotadas, los bienes no están disponibles o si el fabricante, importador o proveedor de los bienes acordados en el contrato de compra ha detenido la producción o ha realizado cambios tan graves que este sea el En caso de que las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compra o por razones de fuerza mayor sean imposibles o si, a pesar de todos los esfuerzos razonables realizados por él, no puede entregar la mercancía al cliente dentro del plazo especificado en estos Términos y Condiciones Generales o en los términos y condiciones en línea Compre el precio indicado. El vendedor está obligado a informar inmediatamente al comprador de esta circunstancia y a devolver el depósito ya pagado por los bienes pactados en el contrato de compra dentro de los 14 días siguientes a la notificación de la rescisión del contrato mediante transferencia a la cuenta especificada por el comprador. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra, incluso si el comprador no ha recibido la mercancía dentro de los cinco días hábiles a partir del día en que el comprador estaba obligado a recibir la mercancía.
13.2. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin necesidad de dar los motivos en virtud de las disposiciones de la Ley n.º 102/2014 sobre la protección del consumidor en la venta de bienes o la prestación de servicios sobre la base de un contrato celebrado a distancia o fuera del local comercial del contrato celebrado por el vendedor y modificando determinadas leyes (en adelante “Ley de Protección al Consumidor en la Compraventa de Bienes”) dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. Dentro de este plazo, el comprador tiene derecho a desembalar y probar la mercancía de forma similar a la habitual cuando se compra en una tienda clásica «fiesta». Sin embargo, probar no significa comenzar a utilizar el producto y luego devolverlo al vendedor. Se considerará que la mercancía ha sido recibida por el comprador si éste o un tercero designado por él, con excepción del transportista, se hace cargo de todas las partes de la mercancía encargada o si
a./ Los bienes solicitados por el comprador en un pedido se entregan por separado, en el momento de la recepción de los últimos bienes entregados o si
b./ entrega mercancías compuestas de varias partes o piezas al momento de la aceptación de la última parte o última pieza o si
c./ La mercancía será entregada repetidamente durante el plazo señalado en el momento de la aceptación de la primera mercancía entregada.
13.3. Al enviar el pedido al vendedor, el comprador confirma que el vendedor ha cumplido sus obligaciones de información en tiempo y forma de conformidad con el artículo 3, apartado 1 de la Ley de protección del consumidor en la compra de bienes.
13.4. El comprador puede ejercer el derecho de rescindir el contrato con el vendedor por escrito o mediante una inscripción en otro soporte duradero o mediante un formulario de rescisión del contrato enviado a la dirección postal del vendedor, es decir, VYBO Electric a.s. Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves. Puede descargar el formulario de cancelación de contrato aquí (haga clic aquí para visualizar el formulario de cancelación de contrato).
13.5. El desistimiento del contrato de compra mediante el formulario de desistimiento del contrato de conformidad con el punto anterior de estas Condiciones Generales deberá contener los datos requeridos en el mismo, en particular la especificación exacta de la mercancía, fecha del pedido, nombre y apellido del consumidor(es) que realiza el pedido, dirección del(los) consumidor(es), el consumidor, firma del(los) consumidor(es), la forma en que el vendedor debe reembolsar el pago ya recibido, en particular el número de cuenta y/o la dirección postal, fecha . Al desistir del contrato de compra, el comprador se obliga a entregar los bienes y accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, comprobante de pago, etc., al vendedor. y si es posible en el embalaje original, enviándolo a la dirección VYBO Electric a.s., Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves. enviar. Si el comprador, al desistir del contrato, devuelve la mercancía al vendedor junto con sus accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, comprobante de pago, etc. (en adelante, “Bienes”) que se enviarán a través de una empresa de mensajería a la dirección especificada en la frase anterior. El vendedor no acepta mercancías enviadas por el comprador contra reembolso. Recomendamos asegurar la mercancía.
13.6. Si el comprador desiste del contrato, cualquier contrato posterior que esté relacionado con el contrato del que el comprador desiste también será cancelado desde el principio.
13.7. El comprador también puede rescindir el contrato relativo a la entrega de la mercancía antes de que expire el plazo de cancelación. El plazo de cancelación se mantiene si el comprador envía notificación del ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación.
13.8. Después de rescindir el contrato, el vendedor reembolsará al comprador todos los pagos que éste haya realizado de manera demostrable en relación con la celebración del contrato, en particular el precio de compra, incluidos los gastos de entrega de la mercancía. Sin embargo, el vendedor no está obligado a reembolsar al comprador los costes adicionales si el comprador ha elegido un método de envío distinto del método de envío habitual más barato ofrecido por el vendedor. Los costos adicionales son la diferencia entre los costos de envío elegidos por el comprador y los costos del método de envío común más económico ofrecido por el vendedor. Los pagos serán reembolsados ​​al comprador dentro de los 14 días siguientes al día en que el vendedor recibió la notificación de desistimiento del contrato de compra por parte del comprador. El pago se realizará de la misma forma en que el Comprador pagó al Vendedor, a menos que el Comprador haya especificado otro método de pago en el formulario de cancelación, sin incurrir en ningún cargo adicional.
13.9. El Vendedor no está obligado en virtud de estos Términos y Condiciones Generales a devolver todos los pagos al Comprador antes de que el Comprador le haya entregado los Bienes o hasta que el Comprador demuestre que los Bienes han sido devueltos al Vendedor. Por lo tanto, el pago de los bienes adquiridos por parte del vendedor al comprador sólo se realizará después de que los bienes devueltos hayan sido devueltos a la dirección especificada en estos Términos y Condiciones Generales.
13.10. En caso de que el comprador desista del contrato de conformidad con el punto 15.2. de estos Términos y Condiciones Generales y suministra al vendedor bienes usados, dañados o incompletos o el valor de los bienes en cuestión se reduce mediante una manipulación de los bienes que va más allá del tratamiento necesario para determinar las propiedades y funcionalidad de los bienes, el vendedor está tiene derecho a una indemnización contra el comprador por el importe del valor de la reparación de los bienes y su restauración a su estado original o El vendedor tiene derecho a exigir una compensación al consumidor por el valor reducido de los bienes.
13.11. El comprador está obligado a devolver la mercancía junto con sus accesorios, incluida la documentación, las instrucciones, la tarjeta de garantía, el recibo de pago, etc., o a entregarla al vendedor a más tardar 14 días después de la fecha de rescisión del contrato. en embalaje original.
13.12. Al rescindir el contrato, el comprador corre con los costos directos de devolver la mercancía al vendedor o a la persona designada por el vendedor para recibir la mercancía. Los costes directos asociados a la devolución de mercancías no pueden calcularse con suficiente antelación. Según la información disponible, la estimación de estos costes depende del tamaño, el peso de la mercancía, la distancia desde el lugar de devolución de la mercancía y los precios a los que el transportista seleccionado presta sus servicios al comprador, que van desde EUR 2 a 250 euros.
13.13. En caso de desistimiento del contrato, el comprador correrá también con los gastos directos de devolución de la mercancía, que por su naturaleza no puede ser devuelta por mensajería. Los costes directos asociados a la devolución de mercancías no pueden calcularse con suficiente antelación. Según la información disponible, la estimación de estos costes depende del tamaño, el peso de la mercancía, la distancia desde el lugar de devolución de la mercancía y los precios a los que el transportista seleccionado presta sus servicios al comprador, que van desde 4 euros a 250 euros.
13.14. En el caso de que el Comprador incumpla cualquiera de las obligaciones enumeradas en el punto 13.4. y 13.5. de estos Términos y Condiciones Generales, la rescisión del contrato de compra no es válida y efectiva y el vendedor no está obligado a reembolsar todos los pagos verificables de acuerdo con el punto 13.8. de estos Términos y Condiciones Generales al comprador y al mismo tiempo tiene derecho al reembolso de los costos asociados con la devolución de los bienes al comprador.
13.15. El comprador no puede rescindir el contrato cuyo objeto es la venta de bienes fabricados según las necesidades específicas del consumidor, bienes hechos a medida o destinados específicamente a un consumidor.
13.16. Al emitir una nota de crédito, es posible que se requiera una tarjeta de identificación válida del comprador para su verificación a fin de proteger los derechos de propiedad del comprador. Al presentar el documento de identidad para su inspección, el comprador acepta el procesamiento de sus datos personales de conformidad con la ley. NO. 122/2013 Recop. sobre la protección de datos personales modificado por la legislación posterior.

14. Política de privacidad

14.1. Realizar un pedido a través de la tienda electrónica de VYBO Electric implica la confirmación de la aceptación del cliente de estos Términos y Condiciones Generales y el consentimiento al procesamiento de los datos personales del cliente de acuerdo con la ley. NO. 122/2013 Recop. sobre la protección de datos personales modificado por la legislación posterior
14.2. Las partes contratantes han acordado que el comprador, si es una persona natural, informe al vendedor su nombre y apellido, la dirección de su residencia permanente incluyendo código postal, número de seguro social, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de cuenta, etc. .y la cantidad de ingresos. Si el vendedor también procesa otros datos personales del comprador, los procesará en la medida necesaria para cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de compra. El comprador proporciona voluntariamente datos personales al vendedor con el fin de cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato de compra y comunicarse con él. Sin su provisión, el vendedor no puede cumplir adecuadamente el contrato con el comprador y, por tanto, no es posible celebrarlo con el comprador. La finalidad del tratamiento de estos datos personales es la emisión de un documento fiscal, relaciones precontractuales, identificar al comprador, confirmar el pedido por teléfono o correo electrónico, entregar la mercancía, gestionar programas de fidelización de clientes y realizar actividades de marketing, información sobre promociones, novedades. y descuentos.
14.3. VYBO Electric procesa los datos personales de una persona física: el ordenante (comprador) o la persona autorizada con el fin de celebrar un contrato de compra y cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato de compra; Se utilizan principalmente para la facturación, el procesamiento de pedidos y la entrega de los productos solicitados. VYBO Electric es responsable de garantizar que los datos personales transmitidos por una persona física no se utilicen para otros fines, en particular no se transmitan a terceros (a excepción de los responsables de la entrega de los envíos).
14.4. VYBO Electric trata los datos personales de una persona física en la siguiente medida: nombre, apellidos, lugar de residencia, dirección de correo electrónico, dirección de facturación, dirección de entrega, teléfono de contacto.
14.5. En el caso de que el Cliente indique, al registrarse o realizar el pedido de productos, que acepta enviar la oferta actual y otra información comercial a VYBO Electric, VYBO Electric la enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por él al registrarse o realizar el pedido de productos.
14.6. Le aseguramos que sus datos personales se procesarán de forma segura y profesional en la medida necesaria y que no habrá fugas de datos ni ningún otro uso indebido. En ningún caso los cederemos a terceros, excepto a aquellos que intervengan en la entrega de la mercancía solicitada (empresas de mensajería, etc.). Sin embargo, nos gustaría señalar que su dirección de correo electrónico (ningún otro dato personal) generalmente no es suficiente para identificarlo. Le aseguramos que todas las personas que entran en contacto con sus datos personales han sido capacitadas en el manejo adecuado de los datos personales.
14.7. Por la presente, el vendedor informa al comprador que, de conformidad con el párrafo § 10, párrafo 3, letra b) de la Ley n.º 122/2013 sobre la protección de datos personales, en su versión modificada, el vendedor, como operador, procesa los datos personales del comprador. sin su consentimiento como interesado, ya que el tratamiento de los datos personales del comprador se realiza. Los datos son recogidos por el vendedor en el marco de relaciones precontractuales con el comprador y el tratamiento de los datos personales del comprador es necesario para el Se exige la ejecución del contrato de compraventa, del que el contratante es el Comprador. Al marcar la casilla correspondiente antes de enviar el pedido, el comprador puede dar su consentimiento de conformidad con el artículo 11, apartado 1 de la Ley de protección de datos personales, el vendedor puede utilizar sus datos personales, en particular los mencionados anteriormente o los relacionados con el actividades del vendedor en En relación con el envío de información sobre nuevos productos, descuentos y promociones de los bienes ofrecidos, es necesario procesarlos y almacenarlos y procesarlos en todos sus sistemas de información relacionados con el envío de información sobre nuevos productos, descuentos y ofertas especiales para los productos ofrecidos Los productos están conectados. El Comprador otorga al Vendedor este consentimiento por un período determinado hasta que se cumpla el propósito del procesamiento de los datos personales del Comprador. Una vez cumplida la finalidad del tratamiento, el vendedor dispondrá inmediatamente de los datos personales del comprador. El comprador podrá revocar el consentimiento al tratamiento de datos personales en cualquier momento y por escrito. El consentimiento expira dentro de un mes después de la entrega de la revocación del consentimiento por parte del comprador al vendedor.
14.8. El comprador tiene el derecho y la oportunidad de actualizar sus datos personales directamente en línea en el sitio web de la tienda en línea en el área de clientes inmediatamente después de iniciar sesión.
14.9. El vendedor declara que de conformidad con el artículo 6, apartado 2, letra c) Zn.OOÚ recopila datos personales exclusivamente para los fines indicados en los puntos 14.1., 14.2. y 14.3. estas condiciones.
14.10. El vendedor declara que, de conformidad con el artículo 6, párrafo 2, letra e) Zn.OOÚ, se asegura de que los datos personales se procesen y utilicen exclusivamente de una manera que corresponda al propósito para el cual fueron recopilados.
14.11. El Vendedor declara que, de conformidad con la Sección 6, párrafo 2, letra i), Zn. LLC procesará datos personales de acuerdo con la decencia común y actuará de una manera que no contradiga a Zn. LLC u otras regulaciones legales generalmente vinculantes y no las eludirá.
14.12. El Comprador tiene derecho a solicitar una solicitud por escrito al Vendedor.
a./ recibir confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen,
b./ Información en forma generalmente comprensible sobre el tratamiento de datos personales en el sistema de información en la medida:
c./ los datos de identificación del vendedor y del representante del vendedor, si lo hubiere,
d./ los datos de identificación del encargado del tratamiento; esto no se aplica si el vendedor controla la recopilación de datos personales de conformidad con el Art. 8. OOU,
14.13. Si el comprador sospecha que sus datos personales se están procesando ilegalmente, puede presentar una solicitud a la Oficina de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca para iniciar un procedimiento de protección de datos personales.
14.14. Consentimiento para el procesamiento de datos personales con fines de marketing: por la presente doy mi consentimiento de conformidad con el artículo 11 de la Ley N° 122/2013 sobre Protección de Datos Personales, modificada por la legislación posterior, para el procesamiento de mis datos personales. datos en la medida de mi dirección de correo electrónico la empresa VYBO Electric a. s., con domicilio social en Radlinského 18, 052 01 Spišská Nová Ves, ID: 45537143 con fines de marketing. Al mismo tiempo, acepto la transferencia de mis datos personales a terceros. Declaro que he cumplido con el artículo 15, apartado 1. 1 le informa sobre las condiciones de procesamiento de datos personales por parte del operador

15. Disposiciones finales de los Términos y Condiciones Generales

15.1. Estos Términos y Condiciones Generales entran en vigor el 1 de febrero de 2019.
15.2. Cualquier cambio a estos Términos y Condiciones entrará en vigor en la fecha de su publicación en el sitio web antes mencionado. El vendedor se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones generales. La obligación de notificar por escrito los cambios en estos Términos y Condiciones Generales se cumple mediante su publicación en el sitio web de la tienda electrónica del Vendedor. Sin embargo, para un contrato válidamente celebrado, se aplicarán las condiciones generales en el momento de la celebración del contrato.
15.3. En caso de duda, las partes contratantes han acordado que el período de uso es el período desde la entrega de la mercancía al comprador (incluido el día de la entrega) de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales hasta el día en que la mercancía es Devuelto al vendedor.
15.4. Las partes contratantes han acordado que la comunicación entre ellas se realizará principalmente en forma de mensajes de correo electrónico.
15.5. Las disposiciones pertinentes del Código Civil, Ley Nº 22/2004 Recop. sobre comercio electrónico y sobre modificaciones de la Ley Nº 128/2002 Recop. sobre control estatal del mercado interior en el ámbito de la protección del consumidor y sobre modificaciones de determinadas leyes , según enmendada Ley N° 284/2002 Recop., según enmendada, Ley N° 250/2007 Recop., sobre protección del consumidor y por la que se modifica la Ley del Consejo Nacional Eslovaco N° 372/1990 Recop., sobre delitos penales, según enmendada 102/2015 Recop. sobre protección del consumidor en la venta de bienes o prestación de servicios sobre la base de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de las instalaciones comerciales del vendedor y sobre cambios en determinadas leyes.
15.6. Cualquier disputa entre vendedor y comprador también podrá resolverse extrajudicialmente. En tal caso, el comprador-consumidor puede ponerse en contacto con el objeto de resolución extrajudicial de disputas, por ejemplo, la Inspección Comercial Eslovaca y porque la disputa se puede resolver a través de plataformas alternativas de resolución de disputas.
15.7. Estos Términos y Condiciones Generales surten efectos contra el comprador cuando éste envía el pedido electrónico.
15.8. Al enviar el pedido, el comprador confirma que ha leído estos términos y condiciones generales y los acepta en su totalidad.
16. VYBO Electric se reserva el derecho de cometer errores de impresión.

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